martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosCaptaron extraños agujeros en el cielo de Florida

Captaron extraños agujeros en el cielo de Florida

En las últimos días, a través de redes sociales se difundió un video que ha llamado la atención de los internautas, y no es para menos, pues como si se tratara de una escena de una película de ciencia ficción, la NASA captó una serie de extrañas nubes con el aspecto de una medusa gigante o varios OVNIs. El avistamiento ocurrió en los Cayos de Florida.


De acuerdo con los primeros informes, la persona que captó los extraños agujeros en el cielo, se encontraba pescando cuando avistó tal escena. Posteriormente, publicó un video de las nubes en la plataforma de videos cortos TikTok. Como era de esperarse, las inusuales imágenes generaron diversas teorías, pero, ¿en realidad, qué eran dichas figuras en el cielo?

@blacktiph

Has anyone seen clouds like these before? We were fishing off Key West #strange #weather #clouds

♬ Stranger Things – Kyle Dixon & Michael Stein


Más tarde se dio a conocer que la causa fue un avión. Y es que de acuerdo con la NASA, el satélite Terra captó a finales de enero de este año las “nubes Cavum”, las cuales son tan extrañas que las personas suelen pensar que son marcas generadas por ovnis, pero en realidad nada tienen que ver con ello.


¿Qué son las nubes Cavum?


Las nubes Cavum o nubes perforadoras son formas extrañas que se producen cuando los aviones vuelan a través de ‘nubes altocúmulos’: bancos irregulares de pequeñas nubes.

Por su parte, expertos de la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica (UCAR), descubrieron que estas nubes están compuestas de vapor de agua puro que se está “sobreenfriado”.

Es por ello que las alas del avión cambian la presión alrededor de dichas gotas, generando así un proceso llamado “expansión adiabática” que rompe las delicadas condiciones que mantenían el vapor líquido.

El enfriamiento producido por estos cambios de presión y volumen provoca que el vapor de agua sobreenfriado vaya cayendo, creando una congelación espontánea o “nucleación de hielo homogénea”.

Cactus24// 06-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular