lunes, junio 24, 2024
InicioInternacionalesOMM: El Niño se debilita, pero el calor durará hasta mayo

OMM: El Niño se debilita, pero el calor durará hasta mayo

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anticipó este martes que el actual fenómeno climático de El Niño, que suele ir ligado a un aumento de las temperaturas, continuará al menos entre marzo y mayo aunque podría terminar de abril a junio, tras llegar a máximos el pasado diciembre.

En su actualización periódica sobre el fenómeno, el organismo de la ONU con sede en Ginebra adelanta que el Niño, que suele durar entre nueve y doce meses y comenzó a mediados de 2023, «seguirá afectando al clima mundial en los próximos meses».

De acuerdo con el informe, hay un 60% de probabilidades de que estas condiciones persistan de marzo a mayo y un 80% de que las condiciones meteorológicas pasen a ser neutras (las propias de la época, sin incidencia de El Niño) de abril a junio.

Según la OMM, este año El Niño presentó un valor máximo de unos 2,0 °C por encima de la temperatura media de la superficie del mar entre 1991 y 2020 para el Océano Pacífico tropical, oriental y central, convirtiéndose en uno de los cinco eventos de este tipo más fuertes de la historia.

Cactus24 05-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular