sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesMacron llama en Praga a los aliados de Ucrania a “no ser...

Macron llama en Praga a los aliados de Ucrania a “no ser cobardes”

El presidente de Francia Emmanuel Macron llamó el martes en Praga a los aliados de Ucrania a “no ser cobardes” ante una Rusia “que se convertió en imparable”, pareciendo asumir sus polémicas declaraciones sobre la posibilidad de enviar tropas occidentales a este país en guerra. 

“Sin duda estamos entrando en un momento de nuestra Europa en el que convendrá no ser cobardes”, dijo al comienzo de su visita a la República Checa.

Hizo referencia a “potencias imparables” que “están expandiendo la amenaza cada día, atacándonos más”.

“Tendremos que estar a la altura de la historia y del valor que implica”, insistió.

La visita a la República Checa pretende poner en escena su “atención especial” a Europa Central, explicó su entorno a la prensa. 

Durante una conferencia internacional el 26 de febrero en el Palacio Presidencial del Elíseo, Macrón sembró el desorden entre los otros aliados de Kiev asumiendo una “ambigüedad estratégica” para que el presidente ruso Vladimir Putin supiera que todo se hará para impedirle “ganar esta guerra”. 

Explicó entonces que el envío a Ucrania de militares occidentales no podía “excluirse” en el futuro, aunque reconoció que no existía actualmente un “consenso”.

Muchos de los aliados occidentales de Ucrania como Estados Unidos, Alemania, Italia, Polonia, España y República Checa rechazaron rápidamente esta posibilidad.

El gobierno francés precisó a continuación que se trataría de misiones de no combatientes.

Cactus24 05-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular