sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesAtleta francesa sufre una dramática lesión en el Mundial de Atletismo

Atleta francesa sufre una dramática lesión en el Mundial de Atletismo

La francesa Margot Chevrier ha dejado sin duda la imagen de la jornada del domingo. Durante su primer intento de superar los 4,65 metros en la competencia de salto con pértiga, sufrió un aparatoso accidente que conmocionó al público y a los espectadores alrededor del mundo.


La francesa de 24 años se quedó gritando tendida en el suelo y las asistencias médicas tuvieron incluso que darla oxígeno. Poco después se confirmaría que había sufrido una fractura abierta del astrágalo, un hueso crucial en la articulación del tobillo.


La lesión más dura del año en el mundial de atletismo


Ocurrió debido a una caída desafortunada hacia la caja de la pértiga, en lugar de hacia la colchoneta de aterrizaje causando que su tobillo izquierdo quedara atrapado. “El hueso sobresalía por encima de la piel”, describió su entrenador Grant Brown.

El Mundial de Atletismo se paró en durante quince minutos para trasladar a Margot Chevrier en camilla fuera del recinto y hacia el hospital más cercano para recibir el tratamiento ortopédico necesario. La propia ganadora de la competencia, la británica Molly Caudery, se quedó asistiendo y ayudando a la atleta francesa hasta la llegada de los servicios médicos. Ahora, Chevrier deberá recuperarse de la mejor manera para poder llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cactus24 05-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular