domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosMarco Rubio: Presencia del Tren de Aragua causará ola criminal en EEUU

Marco Rubio: Presencia del Tren de Aragua causará ola criminal en EEUU

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, alertó sobre la presencia de criminales pertenecientes al grupo criminal venezolano, el Tren de Aragua, en los Estados Unidos, debido a las políticas de inmigración de la administración de Joe Biden.

En los últimos meses, el FBI ha reportado la aparición de miembros de la peligrosa banda trasnacional en estados como Texas, Chicago, Miami y Nueva York.

Mientras que en Sudamérica, países como Colombia, Perú y Chile han detenido a criminales vinculados a la organización.

Para el senador Rubio, ningún país es “inmune” a los criminales, pero si se deja entrar a “6,2 millones desde cualquier parte, un porcentaje de ellos van a ser criminales, algunos ya eran criminales”.

“Ellos no son criminales porque son migrantes, ellos son criminales porque son criminales”, recalcó el político.

En una entrevista para Fox News, se refirió a la aparición del Tren de Aragua en tierras norteamericanas, y apuntó contra las políticas migratorias de Joe Biden.

“Por ejemplo, hay una banda criminal en Venezuela, el Tren de Aragua, una pandilla muy conocida que se fue de Venezuela y ha aterrorizado a Colombia, Perú y otros países. Algunas de esas personas han conseguido la vía de entrar en los Estados Unidos, ¿qué hacen ellos cuando llegan hasta aquí?, ¿creemos que se van a convertir en corredores de bolsa o van a dirigir una organización de caridad?”, indicó Rubio.

A pesar de ello, recordó que la gran mayoría de venezolanos que han dejado el país durante los últimos años “no son criminales», pero recordó que «hay cientos de ellos que han venido que sí lo son”.

“Ahora estos individuos están causando caos en ciudades como Chicago y Nueva York, pero ningún lugar es inmune, incluso Georgia está sintiéndolo ahora. Vamos a tener una gran ola de crímenes porque algunas de estas personas son criminales peligrosos”, alertó el senador.

El agente especial adjunto del FBI de El Paso, Texas, Britton Boyd, advirtió que en la organización tienen pruebas de que miembros el Tren de Aragua “cruzaron la frontera y hay una presencia”./VF.

Cactus24 (04-03-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular