domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesMaduro pide en la Celac conformar una comisión técnica para observar elecciones...

Maduro pide en la Celac conformar una comisión técnica para observar elecciones en Venezuela

En el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Nicolás Maduro conversó con la presidenta de la Celac, Xiomara Castro, sobre la formación de una comisión técnica de Alto Nivel que visite Venezuela para observar las próximas elecciones presidenciales.

La iniciativa del presidente Maduro refleja el deseo de transparencia y legitimidad en los procesos democráticos del país.

El mandatario recordó que el acuerdo firmado en la Asamblea Nacional, incluye la propuesta de invitar observación internacional que respete la soberanía de Venezuela, la Constitución y el Poder Electoral.

«Yo eso lo expliqué con todos los presidentes que hablé. Un acuerdo amplio, ahí está la propuesta de invitar observación internacional que respete la soberanía de Venezuela, al poder electoral, por eso es bien interesante. Lo hablé con la presidenta Xiomara Castro, para que conforme una comisión técnica del más alto nivel y vengan a acompañar a Venezuela en su proceso electoral, que será impecable, bello», expresó.

En cuanto a la disputa territorial por el Esequibo, Maduro reiteró la posición de Venezuela, que no reconoce la tutela de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en este asunto, y sostiene que el Acuerdo de Ginebra es el único documento válido para resolver la controversia. A pesar de saludar los gestos de buena vecindad por parte del presidente de Guyana, Maduro criticó las acciones de transnacionales en el territorio en disputa.

Lo más popular