domingo, abril 28, 2024
InicioColombiaMás de 100 presuntos integrantes del 'Tren de Aragua' fueron capturados en...

Más de 100 presuntos integrantes del ‘Tren de Aragua’ fueron capturados en Colombia

En las últimas horas, las autoridades colombianas realizaron varios operativos contra organizaciones criminales a lo largo del país. El resultado fueron más de 100 capturas, la mayoría en Bogotá.

Según declaraciones de Elver Vicente Sanabria, director del Gaula de la Policía, a noticias RCN, a través de un trabajo articulado «con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas ejecutamos una operación que nos permitió materializar 152 ordenes de captura por los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado».

Las capturas se dieron en cinco ciudades
Adicionalmente, en el mismo operativo dieron con la incautación de más de 450 dispositivos electrónicos, en los cuales evidenciaron que son evidencias para iniciar con otros procesos investigativos.

El Gaula desplegó a sus unidades en cinco ciudades de 28 departamentos. Mediante seguimientos y labores de inteligencia, dieron con las capturas en 20 allanamientos, los cuales también conllevaron a la incautación de 400 armas de fuego, granadas, celulares, vehículos y material de guerra.

En la capital colombiana, concretamente en el barrio Quirigua al noroccidente; capturaron a extranjeros que presuntamente son parte del ‘Tren de Aragua’ y dedicados al hurto de vehículos mediante atracos.

A través de mensajes de texto, los capturados intimidaban a la población y por notas de voz los amenazaban.

Los presuntos delincuentes desvalijaban los carros robados para venderlos por partes en el mercado ilícito y amenazaban a sus víctimas para recibir grandes sumas de dinero.

Cactus24 (03/03/2024).

Lo más popular