domingo, mayo 5, 2024
InicioInternacionalesUna turista española fue atacada y violada en grupo en el norte...

Una turista española fue atacada y violada en grupo en el norte de India

Una turista que viajaba en bicicleta con su marido fue presuntamente violada en grupo la pasada noche del viernes 01 de marzo en el distrito de Dumka dentro del estado indio de Jharkhand, a 311 kilómetros de Ranchi, la capital. El estado de Jharkand es un conocido destino turístico con gran riqueza cultural tribal.

La víctima comenzó una vuelta al mundo hace cinco años con su marido. En este momento realizaba una excursión en bicicleta con su cónyuge hacia Nepal vía Bhagalpur, se habían detenido en Dumka cuando se produjo el asalto. Según su declaración, la pareja había montado su tienda en un lugar apartado cerca del mercado de Hansdiha.

Mientras ella dormía, varios jóvenes de la zona irrumpieron en la tienda y se turnaron para violarla, recurriendo también a la violencia física, según su denuncia ante las autoridades policiales.

La policía llegó al lugar a altas horas de la madrugada y detuvo a tres personas. Otro funcionario mencionó la implicación de entre siete y ocho jóvenes.

Tras la agresión, la mujer fue ingresada en el Centro de Salud Comunitario Saraiyahat para recibir tratamiento médico.

Las autoridades han abierto una investigación sobre el asunto. Según la policía, la víctima está siendo sometida a exámenes médicos en el Phulo Jhano Medical College Hospital de Dumka.

Tal y como comenta Mithilesh Kumar Thakur, ministro regional del estado de Jhajhand: «Es un incidente condenable y la policía está tomando las medidas adecuadas. Los culpables no se salvarán».

La embajada de España en la India se ha puesto en contacto con las autoridades y ha enviado personal consultar a la región.

Tres detenidos

La policía india ha confirmado este sábado el arresto de tres de los implicados en el brutal ataque a la mujer.

Aunque la denuncia se hizo en la noche del viernes, inmediatamente después de la agresión, debido a que los agentes solo podían comunicarse en hindi, y la pareja solo habla inglés y español, las autoridades solo supieron que se trataba de una violación cuando estos fueron llevados al hospital. “Como las víctimas solo hablaban español e inglés y no pudimos entenderlas, las llevamos al hospital donde descubrimos que se trataba de un caso de violación”, dijo Singh Kherwar.

Desde ese hospital, los dos españoles grabaron un vídeo que subieron en Instagram sobre las seis de la mañana, hora española —y después retiraron por consejo de la policía para no obstaculizar la investigación, según han publicado en otra story—, en el que relataban cómo fueron atacados en la tienda de campaña que habían montado el viernes en el distrito de Dumka, una zona remota en el Estado de Jharkhand. Estas eran sus declaraciones en el vídeo:

—Estamos en el hospital —dice él.

—Nos ha pasado algo que no deseamos a nadie —apunta ella.

—Nos han asaltado en la tienda, nos han golpeado, nos han puesto un cuchillo en el cuello, que me iban a matar, y a Fernanda la han violado siete, siete tíos, hijos de puta —explica el marido.

—Ya os contaremos más. Estamos con la policía —explica ella.

—Hemos dormido en el hospital allí [en la zona donde se produjo la agresión], y ahora nos han traído a unos 60 o 70 kilómetros a otro hospital para hacer las pruebas de ADN [en el distrito de Dumka].

Aunque les robaron sus pertenencias, la mujer cree que la razón del ataque fue la agresión sexual, según informa Efe. Teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme”, dice ella en el vídeo.

La pareja lleva varios años recorriendo el mundo en moto y se encontraba estos últimos meses haciendo un tour por varios países del sur de Asia —desde Pakistán, para pasar luego a India, Sri Lanka, Nepal y Bangladés—; ella es embajadora de la marca de motociclismo Klim.

Lo más popular