sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosCon casi 90 mil dólares falsos y otros elementos la GNB detiene...

Con casi 90 mil dólares falsos y otros elementos la GNB detiene a dos colombianos en el municipio Guajira

Al norte del estado Zulia, específicamente en Guarero, municipio Guajira, efectivos militares adscritos al Destacamento 112 del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, en una jornada de inspección de vehículos y personas, lograron la incautación de 87.230 dólares en papel moneda (falsos) y localizaron una serie de elementos utilizados presumiblemente para la fabricación de moneda falsa. Por este caso, se llevó a cabo la aprehensión de dos individuos, de nacionalidad colombiana, responsables del hecho.

El procedimiento tuvo lugar en el Punto de Atención al Ciudadano (P.A.C)” Guarero”, sitio donde los militares identificaron plenamente a los involucrados como: Jaime Evelio Padilla Contreras y Yovanys Arturo González Muñoz, a quienes, posterior a su detención se les incautaron los elementos ut supra.

Dentro de las evidencias que serán emitidas al Ministerio Público se logró incautar además 145 dólares, una máquina detectora de billetes falsos, 2 teléfonos celulares con evidencias de interés criminalístico, 16 envases de vidrio con capacidad de 500 ML, vacíos para el procesamiento de la tinta de impresión, 2 bolsas de un kilo cada una, contentiva de un químico (Hiposulfito de Sodio), precursor para el procesamiento de dicha moneda falsa, 2 pasaportes de nacionalidad Colombia y 2 documentos de identidad de nacionalidad colombiana.

Para el momento de la detención los sujetos se trasladaban en un vehículo de transporte público proveniente de la República de Colombia en dirección hacia a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Por este procedimiento fue notificado el Ministerio Público.

Prensa GNB Zulia

Cactus24 01-03-24

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular