En plena «tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria» en Youtube, tal y como la definen sus participantes en su perfil de X, varios sacerdotes de España confesaron rezar «mucho» para que «el Papa pueda ir al cielo cuanto antes». Ante estas palabras de los clérigos, la polémica no ha tardado en desatarse en las redes sociales, algo que ha llevado a los religiosos pedir disculpas por su comentario.
«Yo también rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes», afirmó el pasado 22 de febrero Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la diócesis de Toledo. «Esa es una de las cosas que se puede pedir para cualquiera», contestaba a estas palabras el moderador del encuentro, Francisco J. Delgado, también cura en la misma provincia.
A ambos respondió el clérigo estadounidense Charles Murr que él también se unía a las oraciones de Calvo Zarraute para el Santo Padre. «Somos muchos con esa intención», añadió el primero. Y, a renglón seguido, el moderador agregó: «A ver si rezamos más fuerte».
«Estoy como el padre Murr. ATM. A toda máquina», se sumó al resto de intervinientes el cura mexicano Juan Razo en una tertulia que ha generado numerosas críticas en redes sociales y que ha provocado que los protagonistas pidieran perdón a través del perfil de X (antes Twitter).
Por su parte, el Arzobispado de Toledo emitió el miércoles un comunicado donde muestra su rechazo tajante a este tipo de declaraciones, al tiempo que no excluye adoptar medidas de corrección por estos hechos. Asimismo, insta los autores de esas palabras a pedir perdón porque «lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios», matizando al mismo tiempo que la entidad no se responsabiliza «en absoluto» de estas palabras.
Cactus24//29-02-2024