sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónPueblo y gobierno celebraron Día de Punto Fijo y 54 años de...

Pueblo y gobierno celebraron Día de Punto Fijo y 54 años de vida municipal

Reunidos en la plaza Bolívar de la capital carirubanense, pueblo y gobierno celebraron este martes 54 años de vida municipal y el Día de Punto Fijo con una sesión solemne del Concejo del municipio Carirubana, durante la cual se confirió la Orden Ciudad de Punto Fijo Don Rafael González Estaba a distinguidas personalidades.

Como orador de orden estuvo el poeta, decimista y patrimonio cultural viviente del municipio Carirubana, Frank Calles, quien a través de sus décimas reflexionó en torno a qué ha ganado y ha perdido Punto Fijo en el último medio siglo y la necesidad de entender que el progreso de una ciudad está intrínsecamente ligado al bienestar y calidad de vida de sus habitantes.

A la actividad asistieron el gobernador Víctor Clark, el alcalde Abel Petit y la concejala Sabrina Leal, presidenta de la cámara, entre otras autoridades, quienes reafirmaron el compromiso de trabajo con el principal centro poblado de la península de Paraguaná, lo cual plantea una serie de retos y desafíos orientados a consolidarlo como epicentro de un nuevo modelo productivo y de desarrollo estratégico nacional.

La máxima autoridad regional consideró que la ciudad debe continuar siendo un punto para convocar al futuro a partir de lo sucedido en el presente y el pasado, más aún cuando están dándose los escenarios o condiciones para un definitivo resurgir con base en el aprovechamiento de la actividad turística, pesquera, industrial y tecnológica a propósito de la recién creada zona económica especial.

En ello nos encontramos trabajando e impulsando todo cuanto corresponde, aseguró Clark, que además informó su gobierno trabaja en diferentes obras para dar un nuevo empuje a Punto Fijo en materia de educación, vialidad y servicios públicos, entre otras áreas.

Orden Ciudad de Punto Fijo

En ocasión de la conmemoración de la fecha que evoca la elevación a municipio del otrora distrito Carirubana, el órgano edilicio entregó la Orden Ciudad de Punto Fijo Don Rafael González Estaba a 14 mujeres y hombres del quehacer social, educativo, económico, cultural, artístico y militar de la zona.

La distinción recayó en el cultor Frank Calles y el artista Orlando Salero, así como en los efectivos castrenses Robert Infante, Jesús Sánchez, Andrés Arbeláez, Félix Arnos y los docentes Norma de Mena, Betsy Díaz y Franklin Medina.

También fueron condecorados la gloria deportiva Rosmel Estredo, el empresario Mario Barbera, la autoridad única de la ZEE de Paraguaná, Sergio Quintero, el presidente del Circuito Judicial Penal, Argenis Ruiz y el locutor Elvis Castillo.

Prensa Gobernación Falcón

Cactus24//28-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular