jueves, mayo 30, 2024
InicioFalcónInsisten en la inocencia del pescador artesanal de Boca de Aroa

Insisten en la inocencia del pescador artesanal de Boca de Aroa

La familia Montero García, así como Consejos de Pescadores y agricultores de Boca de Aroa, municipio Silva aún creen que pueda hacerse justicia con Danny Montero. Y advierten que justicia no es solo condenar a alguien, sino absolverlo cuando existan atenuantes y elementos que demuestren su inocencia, tal cual sería en este caso.

A mediados de este mes Danny Montero fue sentenciado a 15 años de prisión en lo que fue un veredicto que dejó a todos con asombro pues, en el proceso y según las pruebas testimoniales, hasta los mismos funcionarios presuntamente afirmaron que en ningún momento le incautaron droga, ni un solo gramo. El día que saldría absuelto, lo condenaron.

El Tribunal Primero de Juicio lo sentenció a esa pena, solo por haber sido dueño de una embarcación que había vendido y cerca de la cual, el 21 de marzo del 2021, el Destacamento de Vigilancia Costera de la GNB localizó próximo a la zona de Las Animas de Guasare, municipio Falcón, 170 panelas de cocaína con 194,15 kilogramos.

A pesar de haber vendido la embarcación, Danny Ramón Montero García quien estaba en Las Delicias, parroquia Boca de Aroa del municipio Silva, recibió la visita de tres funcionarios quienes le hicieron saber que estaba detenido por aparecer aún como dueño de la lancha.

Según familiares, Danny ya no era dueño de la embarcación pues la había vendido hace tres años, venta de la cual sabía un gestor de Puerto Cabello quien fue detenido y luego dejado en libertad al confirmar la venta.

De ser conducido a la sede militar la tarde de aquel 21 de marzo para rendir testimonio en el curso de la investigación, Danny terminó detenido, imputado, enjuiciado y condenado.

Pasadas 27 audiencias en el Circuito Judicial Penal, en Coro, fue condenado a 15 años.

LEA TAMBIÉN: https://cactus24.com.ve/2024/02/16/polemica-por-droga-hallada-en-la-embarcacion-que-habia-vendido-condenan-a-un-pescador-falconiano/

Familiares piden al Ministerio Público y Poder Judicial revisar el caso toda vez que, se ha condenado a un inocente, un pescador dedicado exclusivamente a este oficio para mantener a su familia.

CACTUS24 28-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular