sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosLos LlanosEstaban borrachos| Presa madre y dos acompañantes por olvidar a niño de...

Estaban borrachos| Presa madre y dos acompañantes por olvidar a niño de un año en río de Guanare

Una mujer y dos hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por el abandono de un bebé de un año y medio de edad en un río de la ciudad de Guanare, Portuguesa.

Este procedimiento fue realizado por funcionarios de la Estación Policial «Guanare», este pasado lunes en el sector II de la urbanización Juan Pablo II de la capital del estado Portuguesa.

A los tres detenidos se les identificó como Edgarly D. P. G. (20), Ángel J. R. M. (23) y Piter A.F.J., de 33 años de edad.

De acuerdo a la versión dada a conocer en los organismos de seguridad, los dos hombres junto a la mujer y su pequeño hijo de apenas un año y medio de edad, se fueron a un río a darse un baño.

Horas después, todos supuestamente bajo los efectos del alcohol regresaron hasta sus residencias, pero dejaron abandonado al parecer por descuido al bebé.

Una comisión del CPNB fue alertada de lo que había sucedido, por lo que inmediatamente se activó un operativo de búsqueda del infante, tarea a la que también se sumaron funcionarios del Grupo Motorizado Atención de Emergencia (GRUMAE) del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep).

Tras intensas labores de rastreo, afortunadamente los funcionarios policiales hallaron al pequeño cuando estaba en medio de un préstamo (laguna) ubicado entre la urbanización Juan Pablo II y el barrio Sol de Justicia de Guanare, a pocos metros de la autopista José Antonio Páez, por lo que logran rescatarlo sano y salvo del agua.

De esta actuación policial tuvo conocimiento la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, con competencia en materia de Protección al Niño, Niña y Adolescentes en Guanare, organismo que ordenó la detención inmediata de la madre del bebé y de sus dos acompañantes por el presunto delito de maltrato infantil.

El operativo desplegado se llevó a cabo a través de la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.

Cactus24 (28-02-2024)

Lo más popular