sábado, enero 18, 2025
InicioFalcónTrama respecto al asesinato de empresario Giuseppe Richiusa descarta el móvil de...

Trama respecto al asesinato de empresario Giuseppe Richiusa descarta el móvil de secuestro

El temor que llegaron a sentir algunos comerciantes de Coro ante lo que parecía el resurgir de los secuestros que tanto pánico causaron los pranes desde Internado Judicial antes de su clausura en el año 2012, se disipó la noche de este lunes al conocerse el paradero de Giuseppe Ricardo Richiusa, pasadas 24 horas de su desaparición.

Mientras el estado Falcón seguirá sumando días sin secuestros: dos años, cinco meses y 24 días…, la familia Richiusa Palummo en cambio, comienza los días sin Giuseppe Ricardo, el empresario exitoso, social y archiconocido, que por un asunto de interés económico, fue asesinado por un taxista, irónicamente, de su entera confianza.

Giuseppe salió el domingo de su casa para nunca volver, no porque esos fueran sus planes, sino los de Jiovanny Oviol, quien molesto, quiso dejar sin efecto cierto acuerdo o compromiso económico y en ese sentido golpeó en la cabeza con un tubo al acaudalado empresario a quien familiares se quedaron esperando preocupados porque tampoco respondió a su celular.

Mayor preocupación sintieron familiares cuando, la mañana de este lunes, el Toyota Yaris, plateado, placas MFE50C apareció abandonado en la calle Oswaldo Castellanos, frente al antiguo Colegio María Auxiliadora.

El Laboratorio de Criminalística del Cicpc se movilizó y así, colectando huellas y elementos de interés criminalístico, mediante rastreo y experticia de telefonía y otras investigaciones de campo, descartaron el secuestro y llegaron al origen del crimen.

El Cicpc, que bajo la gestión del comisario general Wilmer Rivera ha resuelto más del 80% de homicidios en Falcón, centro su atención en un sospechoso quien, puesto al descubierto, llevó a los pesquisas hasta la tanquilla de cemento, en la Intercomunal Coro-La Vela, cerca del puente de Las Calderas, donde, tal como había relatado, lanzó el cadáver del empresario.

Menos de 10 horas le tomó al Cicpc resolver la desaparición y crimen de Richiusa después de las pesquisas al vehículo y conocer sobre su desaparición.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda elogió el trabajo llevado a cabo por el Cicpc y destacó el apoyo brindado,desde el primer momento por los demás organismos de seguridad que se mantuvieron desplegados hasta la noche de este lunes que el cuerpo fue extraído de la tanquilla por criminalistas bajo la supervisión de Bomberos y Protección Civil.

Una deuda desencadenó este crimen esclarecido por el Cicpc. No obstante, este martes se espera conocer detalles acerca de cuál fue el sitio en el cual se registró la discusión mortal, si se colectó el objeto contundente usado como arma homicida y si el taxista Jiovanny Oviol actuó en solitario, como ha afirmado.

✏️Gerardo Morón Sánchez
© Contenido para Cactus24 🌵

Lo más popular