sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesPiden orden de silencio para Trump antes de juicio penal

Piden orden de silencio para Trump antes de juicio penal

Los fiscales involucrados en el juicio penal contra Donald Trump pidieron este lunes a un juez que imponga una orden de silencio al expresidente de Estados Unidos, citando lo que llamaron su «larga historia de hacer comentarios públicos e incendiarios» sobre personas involucradas en sus casos legales.

La fiscalía de Manhattan pidió lo que describe como una orden que prohíbe a Trump hacer u ordenar a otros que hagan comentarios públicos sobre posibles testigos y jurados, así como las declaraciones destinadas a interferir o acosar al personal del tribunal, el equipo de la fiscalía o sus familias.

Trump es acusado en el caso por pagar dinero a una estrella porno por su silencio, en el que enfrenta 34 cargos de presunta manipulación de registros comerciales como parte de un encubrimiento.

La oficina del fiscal de distrito también está buscando la aprobación para mostrar al jurado el infame vídeo «Access Hollywood», hecho público en las últimas semanas de la campaña de Trump a la Casa Blanca de 2016, en el que se jactaba de agarrar los genitales de las mujeres sin pedir permiso.

La solicitud de orden de silencio citó amenazas al fiscal y a su personal, y se da mientras Trump enfrenta varios procesos legales civiles y penales.

En uno de ellos, según documentos judiciales divulgados el lunes, el expresidente apeló la multa de 355 millones de dólares que le impuso un tribunal de Nueva York tras constatarse que manipuló valores de sus propiedades para obtener de forma fraudulenta mejores condiciones de créditos.

Trump enfrenta otros 91 cargos criminales en cuatro frentes judiciales y ha aprovechado sus líos con la justicia para animar a sus seguidores y denunciar a su probable oponente, el presidente demócrata Joe Biden, alegando que los casos en su contra son solo una forma de «atacarlo» en las elecciones.

Cactus24-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular