sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesUn tren de recorre 70 kilómetros sin conductor en India

Un tren de recorre 70 kilómetros sin conductor en India

La empresa de ferrocarriles de India anunció el lunes que abrió una investigación después de que un tren de mercancías recorriera un tramo de 70 km sin conductor en el norte del país.

“Hemos ordenado una investigación”, declaró a la AFP Deepak Kumar, portavoz de Northern Railways, al día siguiente del incidente, que no causó víctimas.

El domingo, medio centenar de vagones, cargados con gravilla, circularon sin conductor a 100 km/h, desde el estado septentrional de Jammu y Cachemira hasta el de Punyab, también en el norte, ante de que fueran frenados por bloques de madera colocados en las vías.

El incidente se inició en la estación de Jammu, donde el tren estaba estacionado para permitir el cambio de personal, informó la prensa local. 

Después de que el conductor y su equipo saliera, el tren empezó a descender la cuesta. Todos los pasos a nivel del recorrido fueron cerrados para evitar accidentes. 

India, que dispone de una de las redes ferroviarias más extensas del mundo, ha registrado numerosos accidentes de tren. El más mortífero de ellos tuvo lugar el 6 de junio de 1981 en el Estado de Bihar, en el este, cuando siete vagones de un tren que cruzaba un puente cayeron al río Bagmati, y murieron entre 800 y 1.000 personas.

Cactus24 26-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular