viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMaduro: hay un recrudecimiento de las guerras sucias promovidas desde Estados Unidos

Maduro: hay un recrudecimiento de las guerras sucias promovidas desde Estados Unidos

El presidente Nicolás Maduro, denunció que “hay un recrudecimiento de las campañas, las guerras sucias, las fake news”, promovidas desde Estados Unidos en alianza con sectores de la derecha extremista del país.

En su programa ´Con Maduro +´, el jefe de Estado dijo que esta campaña la han comenzado a través de medios vinculados al gobierno estadounidense como La Voz de América, Associated Press, que están tejiendo matrices negativas contra los migrantes venezolanos en ese país.

“Ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista están tratando de dañar la imagen de Venezuela. Empezaron una campaña para decir que nuestra gente son todos unos delincuentes”, denunció el mandatario nacional.

Añadió que los venezolanos son gente noble y que buena parte de los que migraron, se fueron como consecuencia de las medidas unilaterales coercitivas, que afectaron la economía del país al punto de bloquear más del 90% de los ingresos nacionales.

Comentó que producto de la xenofobia en varios países de Suramérica, muchos migrantes venezolanos cambiaron su destino hacia el norte, pero cayeron presa de los “coyotes” (traficantes de personas) y de las campañas de sectores antivenezolanos.

“Nos quieren posicionar para la campaña interna de EEUU”, dijo el presidente, al tiempo que destacó que “ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista, están tratando de dañar la imagen de Venezuela para tratar de salvar los muebles”.

Dijo que “ninguna opción de la extrema derecha y el imperialismo puede ganarle a cualquier opción de la revolución bolivariana”, por lo que esta campaña es una suerte de “posición adelantada” de estos sectores adversos al proceso bolivariano.

“Levanten todas las sanciones contra la economía, contra la sociedad venezolana y ustedes verán que a más tardar en un año todos los migrantes regresan a una Venezuela con inversión, a una Venezuela próspera”, dijo el jefe de Estado.

“¿Qué van a hacer ustedes a pasar roncha por allá? ¡Vénganse y aquí en familia afrontamos lo que vamos a afrontar y entre todos echamos pa´ lante!”, concluyó.//Últimas Noticias

CACTUS24 26-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular