viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesLos "delivery" serán regulados en el país y deberán llevar una placa...

Los «delivery» serán regulados en el país y deberán llevar una placa o matrícula especial

La presidenta de Mensajeros Express, Cecilia Rivero, informó este lunes que ya está en Gaceta Oficial N° 42.813 con fecha del 5 de febrero de 2024, que los servicios de Delivery serán regulados en todo el país.

La iniciativa tomada por Ipostel pretende garantizar la entrega a tiempo del producto, confidencialidad y seguridad de los datos aportados por los usuarios, también aplicará para la protección de compras efectuadas en negocios que estén activos en plataformas digitales y redes sociales.

Para la inscripción a este nuevo método con el que trabajaran los Delivery , se dispondrá un sistema automatizado por parte de Ipostel, el cual permitirá solicitar los permisos requeridos de cualquier negocio que ofrezca sus servicios por plataformas digitales, mecanismo que ya se efectúa con empresas como Zoom y MRW,

Además de la incripción todos los que presten este servicio deberán llevar una matrícula o placa especial que será emitida por Ipostel, con el fin de que se identifique el vehículo que realice las entregas.

Dicha normativa arrancará con la habilitación postal y tendrá caducidad de un año, ya que esto también aplicará tanto para personas naturales y jurídicas.

Con información de El Universal.

Cactus24 (26/02/2024).

Lo más popular