Bajo el lema de “¡Libertad!” y “Cierren los centros de tortura”, la comunidad venezolana en España protestó este domingo 25 de febrero frente al Consulado de Venezuela en Madrid para exigir la liberación de los presos políticos, entre los que aseguran, hay ciudadanos europeos.
“Estamos aquí para defender a aquellos que lamentablemente están tras las rejas. Una clara estrategia de terrorismo de Estado. Inhabilitan candidatos, a algunos los meten presos, a otros los asesinan (…) Maduro tiene el record de 16 mil detenciones arbitrarias, por eso está siendo juzgado ante la Corte Penal Internacional”, aseguró Sergio Contreras, fundador de la ONG Refugiados sin fronteras, quien estuvo presente en la manifestación.
El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también convocado, expresó que “ni Rocío ni ninguno de los perseguidos políticos se deben sentir solos (…) que sepan que hoy más que nunca estamos con ellos”.
Uno de los voceros expuestos por el activista, a quien prefirió ocultarle el rostro, expresó que “en este momento hay seis españoles siendo torturados en el Sebin”. “Por eso alzamos nuestra voz, para que todos los españoles exijan que esos presos puedan recuperar su libertad y regresen a su país”, aseguró.
Con fotografías de Rocío San Miguel, Carlos Salazar, Alejandro González, Guillermo López, Luis Camacaro, Juan Freites y Víctor Venegas, los criollos manifestaron su solicitud frente a la sede diplomática.
“Exigimos el cierre de esos centros de tortura, para que no exista ningún funcionario capaz de asfixiar la voz de la democracia. Exigimos que salgan libres esos 300 presos políticos en Venezuela”, manifestó el vocero.
Vale destacar que estas marchas también están convocadas para realizarse en Santiago de Chile, Utrecht, Santo Domingo, Montevideo, Bogotá, Valle del Cauca, Santander, Utah, Inadianápolis, París, Estrasburgo, Dijon, Rouen , Bruselas, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Buenos Aires y Manaos, en Brasil.
Cactus24 (25-02-2024)