martes, abril 30, 2024
InicioFalcónPrudencia y responsabilidad al conducir, el exhorto de Polifalcón a motorizados de...

Prudencia y responsabilidad al conducir, el exhorto de Polifalcón a motorizados de Mauroa

Debido a la incidencia de accidentes en moto en la región con saldo de lesionados y fallecidos, en los distintos municipios del estado Falcón autoridades adelantan acciones para generar conciencia y establecer mecánicos de prevención.

Leer: Trabajador del INTI muere en accidente en su moto en Coro

En Mauroa donde recientemente murió un septuagenario al colisionar contra una camioneta, el comisario jefe Reinaldo Torres, del Centro de Coordinación Policial 16, implementó un operativo especial en materia de tránsito en el curso del cual 40 motorizados fueron orientados sobre la responsabilidad que hay detrás de estos medios de transporte.

En este sentido, los funcionarios volvieron a recurrir al metido del exhorto y la reflexión con los motorizados, a quienes instaron a respetar los límites de velocidad, conducir con precaución, tener su documentación al día, usar el casco de seguridad y promover la cultura de la responsabilidad al conducir para reducir la accidentabilidad.

Autoridades reflexionaron en el sentido de buscar hacer entender a los conductores que las motos son un medio de transporte necesario y económico por el tema de la gasolina, pero peligroso cuando no se usa con prudencia y responsabilidad.

La comisión policial mantendrá operativos hasta lograr imponer el orden y a la vez preservar la vida de los conductores, incluso de peatones en riesgo de ser arrollados.

Más allá de este esfuerzo en materia preventiva, sin el compromiso de los conductores cualquier iniciativa será en vano. No obstante, bajo orientaciones del director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales Miranda estos operativos seguirán no solo en Mauroa sino en los otros 24 municipios del estado Falcón.


© Contenido para Cactus24 (25-02-2024)

Lo más popular