domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesUn venezolano relata el heroico accionar de un conserje durante el incendio...

Un venezolano relata el heroico accionar de un conserje durante el incendio en Valencia

El voraz incendio en un complejo de apartamentos en Valencia, España, no solo dejó un luto en todo el país por las 10 muertes registradas, también otorgó momentos en los que la calidez humana salió a relucir.

Jesús Antonio, también conocido por sus seres queridos como “Totoño”, un venezolano de aproximadamente 70 años que sobrevivió al suceso, relató a medios locales cómo un conserje llamado Julián ayudó a contener la emergencia, logrando salvar a muchos vecinos y evitando que la tragedia fuese aún mayor.

«Es una persona que siempre estaba ayudando y colaborando, tiene un gran corazón», aseguró el criollo. «Si alguien tiene que llevarse una medalla de la comunidad valenciana es ese conserje, porque ha sido una persona bellísima para nosotros durante toda nuestra estancia», concluía el varón, que estaba a punto de romper en llanto al hablar sobre Julián.

De acuerdo con el venezolano, Julián se comportó como un ángel de la guarda el día del incendio, tocando las puertas de cada apartamento que pudo y alertando a todo el que se consiguiese en el camino.

El señor Jesús manifestó su deseo por reencontrarse con el conserje, en caso de que este haya sobrevivido, para agradecerle, dado que los ayudó a él y a su esposa a salir de la tragedia.

Tras lograr escapar y pasar estos días en casa de sus hijos, aseguró que han sido horas de reflexión para sí mismo. “Pasé la noche abrazado con mi esposa después de 50 años de matrimonio”, contó.

Jesús Antonio lamentó que, al salir a toda prisa de su casa con su esposa, no pudo sacar su pasaporte venezolano, el cual tardó en obtener un año y medio. Ahora espera que una caja fuerte que estaba en su vivienda haya podido sobrevivr al incendio.

Cactus24 (24-02-2024)

Lo más popular