domingo, abril 14, 2024
InicioNacionales“Es que nosotros somos unos campeones", dijo con ironía Cabello sobre secuestro...

“Es que nosotros somos unos campeones», dijo con ironía Cabello sobre secuestro de Ojeda en Chile

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, negó que el secuestro exmilitar en Chile, Ronald Ojeda Moreno, tuviese relación con funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido el pasado 21 de febrero, Cabello refutó las afirmaciones del excomisario y expresopolítico Iván Simonovis, sobre la presunta participación Gobierno venezolano en la desaparición forzada de Ojeda Moreno.

“Él (Iván Simonovis) dice que un comando de la Dgcim fue a Chile, saquen la cuenta de cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró”, dijo de manera irónica.

El número dos del chavismo se burló de la estrategia con la que se acusa al Gobierno de Nicolás Maduro. “Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿Quién nos para en este mundo?”, insistió.

Mientras tanto, activistas chilenos están en investigación por un presunto informe que expone la presencia de inteligencia militar venezolana en Santiago.

Por su parte, el exjefe del Estado Mayor del Ejército de Chile, John Griffiths Spielman, consultado por Panam Post, resaltó la posibilidad de que el exteniente venezolano secuestrado, Ronald Ojeda Moreno, haya sido capturado y trasladado a Caracas.

“Cuando no hay fronteras seguras, puede ingresar cualquiera y puede salir cualquiera (…) no es complejo sacarlo hacia Bolivia y allá, subirlo a un avión y llevarlo a Caracas rápidamente”, explicó Griffiths a la periodista Gabriela Moreno para Panam Post.

Tal maniobra sería sin complejidad, porque afirma que “Chile no tiene sistema de inteligencia”. Frente a ello, advierte que “mientras Chile no adopte y no se piense en serio construir una arquitectura de seguridad, vamos a seguir teniendo problemas como estos y mil cosas más”.

Vale recordar que Ronald Ojeda Moreno fue secuestrado este 21 de febrero en su vivienda por un grupo de hombres que portaban uniforme de la Policía de Investigación (PDI) de Chile. Esto tras huir de El Helicoide, donde estuvo en 2017 como preso político y de estar en la “lista negra” del Gobierno venezolano por la presunta operación “Brazalete blanco”.

Pese a que la administración de Gabriel Boric intentó comunicarse con la Cancillería del país petrolero, la declaración de Diosdado Cabello es la única respuesta que han recibido por parte de Nicolás Maduro./VF.

Cactus24 (24-02-2024)

Lo más popular