domingo, abril 28, 2024
InicioEspeciales24 de febrero se celebra el Día Mundial del Bartender

24 de febrero se celebra el Día Mundial del Bartender

Este sábado 24 de febrero se celebra el Día Mundial del Bartender, una fecha que conmemora la fundación de la Asociación Internacional de Bartenders (AIB) en 1951.

La figura del bartender ha mantenido su relevancia a lo largo de la historia como pilar indiscutible en las barras de restaurantes y bares, demostrando que esta profesión es mucho más que servir bebidas: es un arte que combina creatividad, técnica y pasión.

La pregunta sobre qué ha cambiado desde la creación de la AIB encapsula la curiosidad por entender cómo estos maestros de la mixología han sabido reinventarse y adaptarse a los cambios de gustos y preferencias. La innovación en los tragos de autor, por ejemplo, refleja no solo su habilidad para experimentar con nuevos ingredientes y técnicas, sino también su capacidad para capturar la esencia de diferentes culturas y momentos históricos en cada bebida.

Desde los clásicos que nunca pasan de moda hasta las creaciones más vanguardistas, la coctelería moderna está marcada por la diversidad.

Los bartenders, en su búsqueda constante por ofrecer experiencias nuevas y memorables, juegan con una amplia gama de sabores, texturas y aromas.

Cactus24 (24-02-2024)

Lo más popular