martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosFlorida aprueba estrictas restricciones en redes sociales para menores

Florida aprueba estrictas restricciones en redes sociales para menores

La Cámara de Representantes de Florida, liderada por los republicanos, aprobó abrumadoramente el jueves una legislación para crear las prohibiciones de redes sociales más estrictas del país al excluir a cualquier menor de 16 años de muchas plataformas a pesar de algunas objeciones del gobernador Ron DeSantis.

La Cámara aprobó el proyecto de ley con una votación de 108 a 7 el jueves, pocas horas después de que el Senado lo aprobara por 23 a 14. El Senado realizó cambios al proyecto de ley original de la Cámara, que el presidente republicano Paul Renner dijo que espera que aborde las preguntas de DeSantis sobre la privacidad.

El proyecto de ley apunta a cualquier sitio de redes sociales que rastree la actividad de los usuarios, permita a los niños cargar material e interactuar con otros y utilice funciones adictivas diseñadas para provocar un uso excesivo o compulsivo. Los partidarios señalan el aumento de las tasas de suicidio entre los niños, el acoso cibernético y los depredadores que utilizan las redes sociales para aprovecharse de los niños.


«Estamos hablando de empresas que están utilizando características adictivas para manipular masivamente a nuestros niños y causarles daño», dijo la patrocinadora del proyecto de ley en el Senado, la republicana Erin Grall.


Otros estados han considerado una legislación similar, pero la mayoría no ha propuesto una prohibición total. En Arkansas, un juez federal bloqueó en agosto la aplicación de una ley que exigía el consentimiento de los padres para que los menores crearan nuevas cuentas en las redes sociales.

Quienes lo apoyan en Florida esperan que, si el proyecto de ley se convierte en ley, resista los desafíos legales porque prohibiría los formatos de redes sociales basados ​​en características adictivas como alertas de notificación y videos de reproducción automática, en lugar del contenido de sus sitios.

Cactus24//23-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular