viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosYoutuber que daba consejos para padres recibe sentencia máxima por abuso infantil

Youtuber que daba consejos para padres recibe sentencia máxima por abuso infantil

Una mujer de Utah (EEUU) cuyos duros consejos como madre la convirtieron en una influencer de YouTube ha sido sentenciada a al menos cuatro años de prisión por abuso infantil.

Ruby Franke, de 42 años, se disculpó entre lágrimas en el tribunal al enterarse de su suerte. Anteriormente se declaró culpable de «matar de hambre» y abusar de sus hijos.

Ella compareció junto con su ex socia Jodi Hildebrandt, de 54 años, quien recibió una sentencia idéntica.

El juez los condenó a cumplir cuatro penas de uno a 15 años cada una.

Las sentencias se ejecutarán consecutivamente y son las máximas para cada cargo según la ley de Utah. La junta de libertad condicional del estado determinará cuánto tiempo cumplirá cada uno.


En el tribunal, el fiscal de Utah, Eric Clarke, dijo que dos de los hijos de Franke, de nueve y 11 años en ese momento, vivían en un «ambiente parecido a un campo de concentración» y la calificó como una amenaza significativa para la comunidad.

«A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente todas las formas de entretenimiento», dijo Clarke.

En el tribunal, Franke lloró tras la sentencia. Se disculpó con sus hijos y dijo: «Estaba tan desorientada que creía que la oscuridad era luz y lo correcto era incorrecto».

Ruby Franke, right, and business partner, Jodi Hildebrandt, speaks during an Instagram video posted to their @moms_of_truth account.


Las dos mujeres fueron arrestadas en agosto de 2023 después de que el hijo desnutrido de 12 años de Franke saliera por una ventana en la casa de Hildebrandt en Ivins, Utah. La policía dijo que el niño corrió a la casa de un vecino y pidió comida y agua. Tenía laceraciones por estar atado con una cuerda, según registros policiales.


Los arrestos marcaron el final de una larga y controvertida carrera en YouTube. Franke acumuló más de dos millones de suscriptores en su canal 8 Passengers, que inició en 2015.

Era una época de auge para los vloggers sobre crianza, y ella le dijo a un medio de comunicación local que filmar con su familia la ayudó a «vivir el presente y simplemente disfrutar de los niños».

Sus videos mostraban a una típica familia mormona suburbana educando en casa, cocinando, comiendo y charlando juntos.

Pero los fanáticos comenzaron a sospechar en 2020, cuando uno de sus hijos mencionó que lo habían obligado a dormir en un sillon durante siete meses.

Los espectadores de YouTube revisaron sus archivos y señalaron otros métodos inquietantes y controvertidos utilizados por Franke, como retener comida, amenazar con cortarle la cabeza a un animal de peluche y «cancelar» la Navidad como castigo.

Cactus24//22-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular