domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalesVenezuela instalará una fábrica de insulina con tecnología rusa

Venezuela instalará una fábrica de insulina con tecnología rusa

Venezuela planea instalar próximamente una fábrica de insulina con tecnología proveniente de Rusia, informó el ministro de exteriores del país, Yván Gil, tras una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, quien estuvo de visita en Caracas.

En la rueda de prensa, el funcionario venezolano dijo que durante la reunión se trató la instalación de una fábrica de insulina precisamente con la transferencia del 100 % de la tecnología rusa.

El ministro también indicó que ambos países ya tienen una cooperación en materia farmacéutica, con el suministro de insulina para el tratamiento de pacientes con diabetes, reseño el medio Banca y Negocios.

Las naciones aliadas acordaron fortalecer más sus relaciones bilaterales, con el establecimiento de nuevos mecanismos y vías de cooperación.

Gil describió dicha relación como una estrategia integral, la cual abarca áreas como energía, economía, finanzas, deporte, cultura, turismo y agricultura, que cuenta con más de 340 acuerdos firmados hasta la fecha.

En este sentido, el ministro ruso, Lavrov, quien considera a Venezuela como uno de los amigos más cercanos y de confianza en América Latina y en el mundo en general, aseguró que acordaron incrementar el ritmo y volumen de cooperación.

Además, indicó que su próxima reunión se celebrará en Rusia, donde Gil tiene una invitación constante para llevar a cabo su visita, como ya hizo en noviembre del año pasado, indicó Banca y Negocios.

Cactus24 (22-02-2024)

Lo más popular