sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesUn muerto y 5 heridos en ataque a tiros cerca de Jerusalén

Un muerto y 5 heridos en ataque a tiros cerca de Jerusalén

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas este jueves en un ataque a tiros perpetrado por tres palestinos en una carretera que conecta un asentamiento israelí en Cisjordania ocupada con Jerusalén, informaron fuentes oficiales, en medio de una ola de violencia en la zona.

«Se recibió un informe sobre un ataque terrorista con disparos en la autopista 1» cerca de Maale Adumim, un asentamiento israelí ubicado en Cisjordania a unos 10 kilómetros de Jerusalén, indica un comunicado de la Policía.

Tres palestinos residentes de la cisjordana ciudad de Belén llegaron en vehículos por la autopista 1 hacia Jerusalén, y «comenzaron a disparar armas automáticas M-16 contra civiles que se encontraban en sus vehículos, en medio de un atasco cerca del puesto de control de Azaim», añadió.

«Dos terroristas fueron neutralizados por civiles y las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos, mientras que otro más fue neutralizado por agentes después de que intentara escapar», precisó el comunicado policial.

Consultada por la agencia EFE, la Policía no ha podido precisar si los atacantes están muertos.

En tanto, el servicio de emergencia United Hatzalah indicó que una de las víctimas del ataque «murió», mientras que el servicio de paramédicos Magen David Adom informó de cinco heridos de bala: un hombre de 23 años en estado grave, dos mujeres de 23 y 30 años y dos hombres de 40 años en condición moderada a leve. Otras fuentes hablan de hasta ocho personas heridas.

El viernes pasado, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un ataque a tiros mientras se encontraban en una estación de autobús en el sur de Israel, mientras que el agresor fue asesinado por un civil en el lugar de los hechos.

Israel y Cisjordania ocupada viven la peor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005), un fenómeno que ha empeorado desde que estalló, el 7 de octubre, la guerra contra el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, tras los atentados terroristas perpetrados por la organización radical islamista Hamás contra Israel.

Solo en lo que va de año, 72 palestinos han muerto en la zona en eventos violentos, así como siete personas del lado israelí.

Cactus24 22-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular