lunes, mayo 27, 2024
InicioChileEl video que muestra el presunto secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

El video que muestra el presunto secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Un video revela el secuestro de Ronald Ojeda, militar venezolano refugiado en Chile, desde su departamento en la comuna de Independencia.


Imágenes muestran a Ojeda avanzando por su edificio, escoltado por individuos armados y vestidos de negro, identificados con insignias de la PDI.

El video muestra al disidente maniatado y solo vestido con su ropa interior. Los rodean tres sujetos, mientras un cuarto aparentemente espera afuera en un vehículo con baliza. Las imágenes fueron publicadas de manera exclusiva por Meganoticias.

Ojeda, teniente coronel retirado, fue detenido en 2017 por «rebelión y traición a la patria». Escapó de prisión y obtuvo asilo político en Chile, donde reside con su familia. Su secuestro ha generado conmoción y especulaciones sobre los motivos.

En 2022, Ojeda protestó en Santiago contra las negociaciones entre la oposición venezolana y el chavismo, pidiendo la liberación de presos políticos. Su activismo político en Chile destaca su continua oposición a Maduro.

La PDI, tras el secuestro, recopiló declaraciones de la familia de Ojeda. La detención original en Caracas y su posterior fuga resaltan la persecución política que enfrentó y su lucha por la libertad.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció el refuerzo de controles fronterizos y la colaboración con Interpol. El gobierno chileno también presentó una querella por el caso.

Cactus24//22-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular