sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaUna huelga paraliza 5 líneas de tren en Buenos Aires y la...

Una huelga paraliza 5 líneas de tren en Buenos Aires y la zona metropolitana

Una huelga convocada por los cuatro gremios del sector ferrocarril de Argentina paraliza las cinco líneas que conectan a esta capital con la zona conurbada, y que transportan a diario a 10 millones de pasajeros, informó la administración de trenes argentinos en su cuenta de la red social X.

«Tren Roca, Tren Sarmiento, Tren Mitre, Tren San Martin, Tren Belgrano Sur, Tren de la Costa | Servicios interrumpidos», informó el servicio.

La huelga fue convocada la pasada semana por las autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA), la Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y la Comisión Paritaria de La Fraternidad.

Los gremios reclaman un incremento salarial de entre el 52% y el 55%, en relación con los índices de inflación registrados en los últimos meses.

Las localidades bonaerenses de Merlo, Moreno, Morón y Lanús, entre otras, registran desde la mañana largas filas en las terminales y paradas de autobuses por la medida de fuerza.

A su vez, el Gobierno de Argentina estimó que más de un millón de personas se han visto perjudicadas por el paro nacional de trenes de 24 horas.

«Más de un millón de personas han sido afectadas en su forma de transportarse por el paro de trenes que estamos viviendo», afirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

El sindicato de Conductores de Ferrocarriles La Fraternidad, que lleva adelante esta medida de fuerza, destacó el alto acatamiento de la huelga.

Cactus24 21-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular