Este martes 20 de febrero, una noticia retumbó dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego que se diera a conocer que el lanzador Jhoulys Chacín ha sido suspendido por infringir las normas del programa antidopaje de la competición.
El derecho de 36 años, quien lanzó esta temporada con Leones del Caracas y Cardenales de Lara, dio positivo por una sustancia prohibida, aunque la LVBP no especificó en su comunicado cuál fue. Esa prueba a la que se sometió el pitcher fue en medio del Round Robin, el pasado 10 de enero.
Ante el pronunciamiento de la liga en sus redes sociales, Jhoulys Chacín se defendió mediante un extenso comunicado en el cual explica qué llevó a este resultado en el control antidoping.
Un medicamento fue lo que ocasionó la falta de Jhoulys Chacín
«Para todos es conocido que di positivo en un control antidopaje. Una situación que me tiene absolutamente avergonzado desde todo punto de vista. Desde que inicié mi carrera en 2005, siempre he procurado jugar béisbol de la manera correcta», dijo el otrora jugador de Grandes Ligas en un escrito publicado en la cuenta @Cardenassportmedia.
De acuerdo a la LVBP, el hecho de que Chacín admitiera sus faltas provocó que la sanción fuese reducida de 20 a 12 juegos.
«Desafortunadamente, para mi sorpresa, un medicamento que estuve tomando para controlar mi peso fue lo que ocasionó la vi****ión del programa antidopaje de la LVBP», aclaró.
«Para nadie es un secreto que en los últimos años he estado luchando para mantener mi peso ideal al salir al terreno de juego. Como no estuve trabajando en ninguna organización estuve utilizando un medicamento que funciona como supresor de apetito. Cometí el error de no consultar a los médicos para asegurarme de que no tuviera sustancia que vaya en contra del programa antidopaje», añadió.
Cactus24//21-02-2024