Cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando de Zona N° 31 de Portuguesa, fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades, tras ser señalados de estar presuntamente vinculados en una extorsión.
Los efectivos están destacados en la Primera Compañía del Destacamento 31-1 de los Comandos Rurales, según indica el reporte oficial del caso.
Los detenidos fueron identificados como Kerwin C. T., Richard S. G., Jhoan V. E. y Kleiver P. M. , quienes fueron denunciados ante la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, según detalla el portal Portuguesa Reporta.
De acuerdo con los datos aportados, la víctima había sido despojada de camión, marca JAC, placas: A72AD5A, color blanco y de una moto Bera DT BR200 RR, roja y denunció que los uniformados castrenses le estaban solicitaron dinero a cambio de la recuperación y entrega de los vehículos.
El caso continúa en investigación para determinar responsabilidades y presentar ante los tribunales a los señalados, para su imputación penal.
Cactus24 (21/02/2024).