viernes, abril 19, 2024
InicioChileChile emite alerta por secuestro del exteniente venezolano

Chile emite alerta por secuestro del exteniente venezolano

La Policía de Investigaciones chilena (PDI) emitió este miércoles la alerta por el secuestro del ex preso político venezolano teniente (r) Ronald Ojeda Moreno, quien estaba refugiado en Chile y fue raptado esta madrugada por cuatro hombres que llegaron a su vivienda en Santiago.

La alerta, divulgada por la Televisión Nacional de Chile, advierte que Ojeda «podría ser sacado del país por paso habilitado o no habilitado».

Además, el mensaje una descripción física y morfológica de la víctima, para que pueda ser reconocido por cualquier persona que lo llegue a ver: Edad: 32 años. Estatura 1.78. Peso: 75 kilos. Tez: morena. Iris: café. Contextura: delgada y cabello negro.

La desaparición de Ronald Ojeda Moreno la dio a conocer públicamente el investigador criminal Iván Simonovis, quien denunció que «la madrugada de hoy funcionarios del DGCIM se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Chile y secuestraron al Tte. Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero».

Simonovis afirmó que se trataría de una «incursión ilegal» de agentes de la administración de Nicolás Maduro en Chile, presuntamente planificada por Alexander Granko, quien ha sido identificado por la ONU como uno de los principales torturadores de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Venezuela.

En un video publicado por Simonovis en las redes sociales se aprecia cómo los presuntos secuestradores habrían utilizado uniformes y equipamiento tácnico para suplantar a las fuerzas policiales chilenas.

El teniente (r) Ronald Ojeda Moreno se encontraba asilado en Chile luego de lograr escapar en diciembre de 2017 de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encontraba recluido después de haber sido detenido por la administración de Nicolás Maduro el 25 de marzo de 2017.

El pasado 24 de enero de 2024 el Ministerio de Defensa del régimen chavista publicó la degradación y expulsión de la Fuerza Armada del teniente Ronald Ojeda por considerarlo un «traidor a la patria»./Monitoreamos.

Cactus24 (21-02-2024)

Lo más popular