Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron esclarecer el homicidio de María Celina Goncalvez de Canha de Jesús, a quien asesinaron, el pasado 13 de febrero en la Av. Fuerzas Armadas de Caracas.
La división de Investigaciones de Homicidios inició las averiguaciones y lograron determinar que el nieto de la víctima fue el autor material del crimen.
El detenido, identificado con las iniciales M.G.S.D.J, de 29 años de edad, según lo reseñado por el Cicpc, se dedicaba al consumo de estupefacientes y sustancias ilegales. El día del crimen, aprovechando que vivía en el mismo edificio que su abuela, fue hasta su apartamento y una vez que ella le abrió la puerta, este le propinó múltiples puñaladas con un cuchillo.
El homicida huyó del lugar para cambiarse de ropa, lavar el cuchillo que utilizó para cometer el crimen y luego botar todo en la basura.
Luego de ser detenido, confesó haber cometido el crimen porque se sentía rechazado por su abuela. Los detectives lograron recuperar la ropa que utilizó al momento de cometer el crimen, el cuchillo que usó para apuñalar a su abuela y un teléfono celular.
El caso quedó en manos de la Fiscalía 14º del Área Metropolitana de Caracas del Ministerio Público./// Con información del periodista Román Camacho
Cactus24//21-02-2024