Adrián Antonio Pauli González (36), apodado El Manos de Seda, integrante de la organización criminal El Abuelo, dedicada al secuestro y extorsión, en la parroquia Gibraltar, municipio Sucre, estado Zulia, cayó muerto al resistirse al arresto y enfrentarse a funcionarios de la Delegación Cicpc Caja Seca.
El organismo detectivesco informa en redes sociales del comisario Douglas Rico que los trabajadores de la comunidad pesquera de la población El Boscán, al sur del Lago de Maracaibo, eran víctimas de ataques constantes de los miembros activos del grupo hamponil El Abuelo, quienes bajo amenazas de muerte, les exigen altas sumas de dinero en dólares americanos, por locación pesquera, para permitirles continuar con su faena diaria.
Mediante arduos y minuciosos trabajos de investigación de campo y entrevistas a testigos, Cicpc dio con la ubicación de alias El Manos de Seda, quien al notar la presencia policial, la enfrentó con un arma de fuego para evadir la captura. En el sitio se generó un intercambio de disparos, en el que resultó herido y falleció en el hospital Dr. Juan de Dios Martínez.
Tras el operativo policial, se incautó un revólver, y dos equipos telefónicos de diferentes marcas y modelos utilizados por “Manos de seda” para enviar mensajes extorsivos.
Cabe destacar que, alias El Manos de Seda, poseía registros por los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma de fuego.
Sabuesos de la Policía Científica, continúan en la búsqueda de alias El Abuelo, líder negativo de la organización delictiva, así como el resto de los autores de las acciones extorsivas.
CACTUS24 21-03-24
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: