domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaLufthansa afirma que solo operará entre el 10 y el 20% de...

Lufthansa afirma que solo operará entre el 10 y el 20% de sus vuelos de este martes por huelga

La aerolínea alemana Lufthansa declaró que solo podrá asegurar entre un 10 y 20% de sus vuelos programados para este martes debido a una huelga de su personal en tierra, movilizado para conseguir mejoras salariales.

“Partimos de la base de que solo podrá operar entre 10 y 20% del plan de vuelos de Lufthansa”, declaró en su sitio de internet la mayor aerolínea europea. 

La huelga comenzó la madrugada del martes y deberá extenderse hasta la mañana del miércoles, según el sindicato Verdi.

Lufthansa indicó que 100.000 pasajeros pueden verse afectados por la huelga en los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Hamburgo, Berlín, Dusseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart.

El sindicato reclamó que no ha habido avances en las negociaciones sobre las condiciones laborales, con lo cual defendió la huelga de 25.000 empleados, incluyendo trabajadores de mantenimiento y de atención al cliente.

El sindicato dijo esperar una fuerte participación en el paro. 

“La voluntad de adherir a la huelga es enorme”, aseguró la mañana del martes a la AFP Marvin Reschinsky, negociador principal de Verdi. 

El sindicato aseguró que busca aumentos salariales de 12,5% y un mínimo de 500 euros adicionales por mes, así como un bono de 3.000 euros para compensar la inflación.

Lufthansa ofreció un aumento salarial de 4% en diciembre y un incremento adicional de 5,5% para febrero de 2025, y aceptó la prima por inflación exigida por el sindicato.

La inflación en Alemania alcanzó 5,9% en 2023 y 6,9% el año anterior.

El miércoles se realizará la próxima ronda de negociaciones.

Alemana ha vivido una ola de huelgas en diferentes sectores como los transportes, los servicios y la industria, ya que los trabajadores consideran insuficiencias los incrementos propuestos para compensar el brote inflacionario de 2022.

Cactus24 20-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular