En horas de la tarde del lunes 19 de febrero, fue hallado un feto en la profundidad de las aguas del canal revertido ubicado a la altura de la urbanización Atapaima de la población de Agua Blanca, Portuguesa.
Se trata de un feto de sexo femenino que tenía aproximadamente unas 30 semanas de gestación, según reporte de los organismos policiales.
El hallazgo fue realizado por un habitante de la zona que caminaba por el canal y que se encargó de participar la novedad a las autoridades.
Al sitio acudieron comisiones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Portuguesa y de Protección Civil, cuyos funcionarios se ocuparon del rescatar al feto de la profundidad del agua.
Así mismo, funcionarios adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, se abocaron a las investigaciones para identificar a la desnaturalizada madre, reporta Vamos Acarigua.
Segú el medio, se espera que para este martes al feto se le practique la prueba forense de la docimasia en la morgue del Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.
Es de explicar que la docimasia es un ensayo o prueba para investigar un problema médico-legal. Por antonomasia, este término se emplea para designar aquellas técnicas aplicadas con el fin de demostrar que el cadáver de un recién nacido vivió algún tiempo fuera del seno materno, lo que llevaría a la presunción de un infanticidio o muerte violenta del mismo.
Cactus24 (20-02-2024)