domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosDos venezolanos detenidos por agresión a policías de Nueva York, pertenecen al...

Dos venezolanos detenidos por agresión a policías de Nueva York, pertenecen al Tren de Aragua

Wilson Juárez de 21 años, y Kelvin Servita-Arocha de 19, dos de los que golpearon a los policías en Times Square, en la ciudad de Nueva Yok «han sido identificados como miembros de la organización criminal transnacional Tren de Aragua», dijo la portavoz de ICE.

Dos migrantes indocumentados de nacionalidad venezolana, que fueron arrestados por el asalto en la Gran Manzana contra dos agentes de la Policía de Nueva York, son miembros de la peligrosa banda que azota a varios países de Latinoamérica, reseñan medios locales.

El mes pasado Noticias Telemundo reportó que policías locales de Chicago y Miami capturaron e identificaron a miembros de la banda acusados de cometer delitos en esas ciudades.

La declaración de ICE representa la primera vez que una agencia de seguridad nacional de EE.UU. reconoce que miembros del Tren de Aragua están delinquiendo en el país.

La Patrulla Fronteriza informó a finales de 2023 que en el último año fiscal 38 miembros de El Tren de Aragua fueron capturados intentando entrar ilegalmente a EEUU, algo que fue primero reportado por CNN en Español.

El diario New York Post reportó que la Guardia Nacional del estado estaba cooperando para identificar a través de tatuajes característicos de la banda a potenciales miembros del Tren de Aragua en los refugios de migrantes que custodian. La presencia del Tren de Aragua en el país preocupa a muchos jefes policiales de las ciudades de EEUU.

Violencia en los albergues

Debido las tensiones entre la NYPD y los migrantes, en redes sociales comenzó a circular un video en donde la autoridad de ese estado están realizando requisas y a detener a uno de los implicados del ataque de los policías el pasado mes de enero, y que este hombre que se presume que es venezolano esté vinculado con a la banda criminal transnacional Tren de Aragua.

El hecho ocurrió en el albergue para migrantes de la ciudad, ubicado en Randall’s Island, Nueva York.

Cactus24 (20-02-2024)

Lo más popular