domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónDiputado Tremont insta a Hidrofalcón a mejorar suministro de agua a Paraguaná

Diputado Tremont insta a Hidrofalcón a mejorar suministro de agua a Paraguaná

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Falcón, Gilberto Tremont, se mostró preocupado por el deficiente suministro de agua potable a los tres municipios que componen la península de Paraguaná.

Señaló que, siguen existiendo demoras importantes en la distribución del vital líquido hacia el territorio paraguanero, bajo el argumento de las constantes fallas eléctricas que se producen en la entidad y las averías existentes en las líneas que llevan el recurso hacia los depósitos instalados en la península.

En ese sentido, el legislador urgió a la hidrológica poner en marcha proyectos que redunden en mejoras sustanciales en la entrega del agua en Carirubana, Falcón y Los Taques, pues no se justifica que aún haya comunidades que pasen más de un mes sin recibir servicio, amén de aquellas que llevan años sin una gota en sus tuberías.

Enfatizó que la bancada opositora en el Clef ha hecho todas las gestiones pertinentes para reducir los tiempos de espera del agua en Paraguaná, quedando la responsabilidad en el Ejecutivo de atender los exhortos, tanto del legislativo, como de los sectores que padecen la falta del recurso en sus casas.

Nota de prensa

Cactus24 (20-02-2024)

Lo más popular