sábado, abril 27, 2024
InicioOrienteLlevaba 40 iguanas preñadas en bolsos y la GNB lo detuvo en...

Llevaba 40 iguanas preñadas en bolsos y la GNB lo detuvo en Anzoátegui

Un sujeto fue detenido por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por tráfico ilegal de fauna silvestre en el oriente del país.

Al inspeccionar el equipaje del hombre, la GNB logran captar y rescatar 40 ejemplares de iguanas verdes que trasladaban en dos bolsos de viaje, hacia la ciudad de Anaco.

El hecho se registró en el Punto de Atención Ciudadano (PAC) del Peaje de Mesones de Barcelona cuando los funcionarios realizaron una revisión de rutina en unos equipajes.

Los animales eran transportados en malas condiciones, hacinados, sin suficiente entrada de aire para respirar, además presentaban amarres en sus patas delanteras y traseras.

Tras el decomiso y detención del hombre, la GNB notificó al ministerio de la actuación y al llegar los funcionarios al sitio se pudo determinar que el 100% de los ejemplares eran hembras y que estaban preñadas.

En este sentido, la directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Eco socialismo en Anzoátegui Mayra Flamenco,dijo que las iguanas se liberaron en las instalaciones del Minec Anzoátegui, donde habita otra familia de iguanas rescatadas en un procedimiento similar hace años atrás.

“Liberarlas preñadas sería un riesgo porque, lamentablemente, por su condición podrían ser nuevamente objeto de cazadores furtivos”, agregó.

El sujeto que las transportaba será presentado ante la Fiscalía 21 con Competencia en Defensa Ambiental por tráfico ilícito de fauna silvestre.

Cactus24 (19-02-2024)

Lo más popular