El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, mostró este lunes pruebas que involucrarían a la activista Rocío San Miguel con la trama Brazalete Blanco.
Precisó que las pesquisas revelaron que el líder de la operación Ángelo Heredia la tenía entre sus contactos y aparece en un plan de operaciones de Guillermo Cielo.
Saab mostró el texto del plan, donde San Miguel figura como responsable de la coordinación, el traslado de equipos de comunicación y el enlace con organismos internacionales.
Se preguntó cómo no se iba a actuar con estos elementos a la mano y qué habrían hecho en EEUU, España o algún país de la Unión Europea si una persona aparece vinculada a operaciones criminales.
El Fiscal señaló que es delicado tener como fachada una ONG y afirmó que San Miguel actuaba como espía para desatar acciones contra la soberanía.
También mostró unos mapas y aseguró que la Fiscalía posee otros indicios parea considerar que Rocío San Miguel está lejos de ser una defensora de derechos humanos.
Saab reveló que a San Miguel se le consiguieron pagos en dólares de una trasnacional petrolera y su perfil corresponde más a la de una agente.
Explicó que su entorno participó en un protocolo para esconder equipos e información y por eso fueron detenidos en su momento.
Cactus24 19-02-24