martes, mayo 28, 2024
InicioColombiaCapturado cibercriminal señalado de robar un millón de dólares en criptomonedas

Capturado cibercriminal señalado de robar un millón de dólares en criptomonedas

Jaime Andrés Buitrago, quien es señalado de cometer un hurto de más de un millón de dólares en criptomonedas a una compañía tecnológica de EE.UU, fue capturado por la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

La investigación determinó que el presunto delincuente utilizó su posición como empleado de la empresa afectada para crear clientes falsos y cuentas de cobro ficticias. Accediendo al sistema con privilegios de administrador, realizó 80 transferencias fraudulentas desde la cuenta matriz de la empresa hacia cinco billeteras digitales asociadas a cuentas bancarias personales en Colombia.

Tras el análisis y rastreo de estas cuentas fraudulentas, se logró congelar 733.000 dólares Tether, recuperando así parte de los activos defraudados. Jaime Andrés Buitrago Ruiz fue imputado por delitos como acceso abusivo a sistemas informáticos y transferencia no consentida de activos, y se encuentra bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario.

CACTUS24 19-02-24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular