En el auditorio María Mercedes Colina del palacio de gobierno, en Coro, Alcides José Goitía Chirinos tuvo su última aparición pública, un día antes del aparente infarto que le hizo perder el control mientras conducía una Toyota 4Runner que chocó contra un doble poste en El Oasis, municipio Los Taques.
Como «humilde individuo» como se llamó, Alcides intervino de manera espontánea para recordar su época de estudiante en la facultad de ciencias de la Universidad de Los Andes en lo que calificó como un proceso continuo de enseñanza y aprendizaje.
También recordó que sin ninguna «hora de vuelo» o experiencia en la administración pública, llegó a gerenciar por 17 años Carirubana, uno de los municipios de mayor importancia del estado Falcón.
Según registros del CNE, de 47,69% fue el porcentaje de votos obtenido cuando, como candidato del MVR quedó electo para un primer mandato. En el segundo, abanderado para entonces por el PSUV obtuvo 65,25% de los votos, para el tercer periodo 63,43% y el último 69,16%, el más alto de todos.
Antes de ser alcalde, Alcides era profesor de matemática, pero después gobernó el municipio Carirubana desde el 2004 hasta el 2021.
Con esta misma ropa con la cual apareció en fotos y en este video como asistente al acto celebrado el viernes en el auditorio María Mercedes Colina de la gobernación, estaba Alcides Goitía cuando, pasadas las 3:40 de la madrugada de este sábado la muerte lo sorprendió en la calle 1 y 2, entrada de El Oasis, municipio Los Taques.
Goitía estuvo en Coro, como invitado de Unefm al acto denominado Gerencia Consciente organizado por la V Cohorte del Doctorado en Ciencias Gerenciales.
Asistió para escuchar los testimonios de un grupo de expertos de diversas áreas y celebrar el impulso de este tipo de actividades que propiciaban un acercamiento desde el enfoque multidisciplinario que la rectora, Jougreidin Cerero catalogó como un encuentro enriquecedor con enfoque científico e investigativo de los estudios de cuarto nivel.
Fue la última aparición pública del «soldado de la revolución» como se hacía llamar quien, sin una hora de vuelo en la administración pública gobernó un municipio y con 17 años de experiencia tuvo aspiraciones a la gobernación, lo que nunca pudo cristalizar. ¡Que Dios le brinde el descanso eterno y que brille para él la luz perpetua! Descanse en paz.
Vídeo tomado de Diario de Las Calderas
Cactus24//18-02-2024