domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosMuerte de niño venezolano en albergue de migrantes fue por una sepsis

Muerte de niño venezolano en albergue de migrantes fue por una sepsis

La causa de la muerte de un niño venezolano de cinco años que falleció en diciembre tras enfermar en un albergue temporal para migrantes en Chicago fue sepsis y una infección bacteriana que provoca faringitis estreptocócica, reveló una autopsia publicada el viernes.

Jean Carlos Martínez falleció el 17 de diciembre a consecuencia de una sepsis debida a una infección por estreptococo beta-hemolítico del grupo A, que puede provocar faringitis estreptocócica y otras enfermedades graves, según la autopsia publicada por la oficina forense del condado de Cook.

Otros factores que contribuyeron a su muerte fueron el COVID-19, adenovirus y rinovirus, según la autopsia.

El niño vivía en un almacén reconvertido en refugio en el barrio de Pilsen de Chicago, donde sufrió una emergencia médica, informó la ciudad. Fue declarado muerto poco después de llegar al hospital.

La muerte del niño reavivó las preocupaciones sobre las condiciones en los refugios y preguntas sobre cómo Chicago está respondiendo a la llegada de personas que no están acostumbradas a los fríos inviernos de la ciudad y que tienen pocos contactos locales.

Con información de AP

Cactus24//17-02-2024

Abre este enlace para unirte a Telegram y Facebook

Lo más popular