Un hombre en el sur de la India fue mutilado hasta la muerte por un león asiático después de entrar a su recinto, dijeron funcionarios del departamento forestal.
Prahlad Gujjar, de 38 años, escaló una valla de 12 pies de alto y saltó al recinto de los leones en el Parque Zoológico Sri Venkateswara en Tirupati el jueves, Andhra Pradesh, dijeron funcionarios del zoológico.
Gujjar, del distrito de Alwar en Rajasthan, supuestamente saltó al recinto para tomarse una selfie con el león y se creía que estaba en estado de ebriedad, según informes de los medios locales.
La policía dijo que el guardia de seguridad dio la alarma cuando lo vio tratando de escalar la cerca y corrió hacia él. Pero saltó al tanque de agua dentro del recinto.
«Cuando vio al guardia de seguridad corriendo hacia él, Gujjar saltó a un tanque de agua y saltó la valla de 12 pies de altura que rodea el recinto, que tiene un león y dos leonas», dijo el oficial Gard.
“Saltó y cayó delante de los leones, que lo mutilaron. Murió en el acto”, afirmó.
Los leones permanecieron cerca de los restos del hombre hasta que sus cuidadores los convencieron de entrar en las jaulas de alimentación y recuperaron el cuerpo del hombre.
El oficial Garg dijo que estaban tratando de localizar a su familia y determinar si tenía problemas de salud mental.
«Si estaba ebrio o no, lo sabremos por el informe post-mortem», dijo.
El león ahora ha sido trasladado a una jaula donde lo mantendrán bajo observación.
Cactus24//17-02-2024