martes, mayo 28, 2024
InicioInternacionalesTrump debe pagar una indemnización de $355 millones por fraude

Trump debe pagar una indemnización de $355 millones por fraude

Donald Trump deberá pagar una indemnización de $355 millones, según la esperada sentencia en el juicio civil seguido contra exmandatario, sus hijos, y exejecutivos de la Organización Trump en la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

El juez Arthur Engoron ya había dictaminado que Trump cometió fraude al presentar durante unos 11 años estados financieros engañosos de sus empresas, que le permitieron obtener préstamos y seguros con intereses más favorables.

Además, Engoron prohibió al expresidente Donald Trump desempeñarse como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York por un período de tres años.

La demanda civil de la fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, reclamaba 370 millones de dólares a Trump y a los demás acusados (la cifra inicial era de 250 millones) y la prohibición de hacer negocios en el estado.

«Para pedir más préstamos y a tipos más bajos, los acusados presentaron datos financieros descaradamente falsos a los contables, lo que dio lugar a estados financieros fraudulentos», escribió Ergorón, quien ya había establecido que los Trump habían cometido fraude y solo buscaba determinar la pena a serles.

«Cuando se confrontaron en el juicio las declaraciones, los hechos de los acusados y los peritos simplemente negaron la realidad, y los acusados no aceptaron la responsabilidad ni impusieron controles internos para evitar que se repitan en el futuro».

Además, el juez ordenó la instalación de un Director Independiente de Cumplimiento y limita el derecho de los acusados a realizar negocios en Nueva York durante algunos años».

Los abogados de Trump habían dicho incluso antes del veredicto que apelarían.

Los posibles escenarios que enfrenta Trump en la Corte Suprema sobre su aparición en la boleta electoral en Colorado

La resolución de Engoron se vio retrasada por los reportes de que Allen Weisselberg, el que fuera durante muchos años director financiero de la Organización Trump, había cometido perjurio.

Trump, favorito en el Partido Republicano a la nominación presidencial, ha atacado a la fiscal James y al juez Engoron, a quienes acusa de montar un caso en su contra por motivación política.//Univisión

CACTUS24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular