Ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público, en Coro, compareció este viernes William González, para saber si pesaba en su contra alguna orden de aprehensión como insinuaron funcionarios policiales.
Como era de esperarse, estaba sin deudas pendientes con la justicia, lo que pudo averiguar por sí mismo a diferencia de su hijo William Gustavo González Ledezma, de 22 años, quien luego de ser presuntamente arrestado por la División Contra Secuestro y Extorsión de la Policía Nacional Bolivariana, ingresó muerto en el CDI Adalberto Redondo en el municipio Unión tras un presunto enfrentamiento.
William recuerda que aquel 22 de enero su hijo regresaba de una iglesia cristiana, de una vigilia, cuando los policías se lo llevaron preso.
Cuando buscaba información del traslado a Coro y por qué delito sería procesado, le informaron que su hijo estaba muerto tras presuntamente enfrentar a la comisión con una pistola .380 en el sector El Socorro, parroquia Santa Cruz de Bucaral del municipio Unión.
La DCSE dijo que William Gustavo tenía vigente una orden de aprehensión por extorsión agravada y abigeato dictada por el Tribunal Tercero de Control según la causa 3CO-2023. Lo vincularon con la banda «los Chickateros», en lo cual habría incidido el parentesco, ser primo del líder de la banda, alias «Negrito».
Aunque el entorno familiar admite que William Gustavo estuvo preso en alguna oportunidad por casos menores, negaron alguna vinculación con la banda y argumentaron que era trabajador, como su padre.
En la opinión de William González, el deber de todo organismo es detener a todo sospechoso y ponerlo a orden del Ministerio Público para que investigue y sea el Tribunal que juzgue de conformidad a los elementos de convicción y delito. En ese sentido lamentó que, el hecho de su hijo llevar el apellido Ledezma no implicaba que era de la citada banda y amparados en eso le dieran muerte.
Mientras William Gonzalez exponía su situación particular y la muerte de su hijo, otros habitantes del municipio Unión se quejaron del abuso policial y las aparentes arbitrariedades cometidas por funcionarios en el momento de actuar o ingresar a viviendas.
Cactus24//16-02-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook