La esposa del líder opositor Alexéi Navalni, Yulia Navalnaya, dijo este viernes que el presidente ruso Vladimir Putin y su entorno «pagarán» por la muerte de su marido en la prisión de Siberia a la que le envió el presidente de Rusia. Navalni, de 47 años, considerado como el azote del Kremlin, era un político que destacó por denunciar la corrupción entre los altos cargos del país y el entorno del presidente Putin.
Navalnaya ha reconocido tener dudas sobre la muerte de su marido, pues la noticia tan solo ha sido confirmada por las autoridades del país y tanto el presidente de Rusia como su Gobierno «mienten constantemente».
«No sé si deberíamos creer en la terrible noticia que recibimos. La noticia solo es de los medios oficiales (…) No podemos creer en Putin y su Gobierno, que están mintiendo constantemente», ha manifestado Navalnaya durante su comparecencia en Conferencia de Seguridad que se está celebrando en Múnich.
Sin embargo, Navalnaya ha destacado que, en caso de que la noticia finalmente sea cierta, tanto el presidente Putin como «su Gobierno y sus amigos» deben hacerse a la idea de que serán castigados tanto «por lo que le han hecho» a Rusia, como por lo que han hecho con su familia y su esposo.
Cactus24//16-02-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook