domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesBiden responsabliza a Putin de la muerte de Alexei Navalny

Biden responsabliza a Putin de la muerte de Alexei Navalny

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, responsabilizó este viernes a su homólogo ruso Vladimir Putin de la muerte del líder opositor Alexei Navalny y reafirmó el «sagrado compromiso» de su país ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la que llamó a estar más unida que nunca ante la «amenaza» de Rusia.

En una emotiva intervención desde la Casa Blanca, Biden insistió en que aunque no tiene aún detalles específicos sobre el fallecimiento de Navalny, reportado unas horas antes, sí está seguro de quién es el «responsable».

«No se equivoquen, Putin es responsable de la muerte de Navalny, Putin es responsable», repitió el presidente, quien además elogió la labor del activista, acérrimo crítico de Vladimir Putin, y quien al morir, servía una condena de 19 años en una prisión rusa tras haber sobrevivido hace unos años un envenenamiento que casi le cuesta la vida.

Biden afirmó que «lo que le ha sucedido a Navalny es una prueba más de la brutalidad de Putin», mientras insistió en que el líder opositor «se enfrentó valientemente a la corrupción, la violencia y todas las cosas malas que estaba haciendo el gobierno de Putin (…) Incluso en prisión era una voz poderosa para la verdad.

«Qué dios bendiga a Alexei Navalny, su valor no caerá en el olvido», aseguró el presidente.

La muerte de Navalny en una prisión de extrema seguridad rusa tomó al mundo por sorpresa, a un mes de que se celebren unas elecciones presidenciales donde se espera que Putin se asegure otros seis años en el poder.

Navalny se sintió indispuesto tras un paseo el viernes y perdió el conocimiento, explicó el Servicio Penitenciario Federal ruso en un comunicado. La ambulancia que llegó a la colonia penal donde cumplía condena intentó reanimarlo sin éxito.

CACTUS24 16.02.24

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular