sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEstados UnidosVenezolano que agredió a policías en  Times Square es detenido por robo...

Venezolano que agredió a policías en  Times Square es detenido por robo en Macy’s 

Uno de los venezolanos involucrados en un ataque en grupo a un par de policías en Times Square ha sido arrestado nuevamente, esta vez por participar en un robo coordinado en una tienda Macy’s en Queens.

Darwin Andrés Gómez-Izquiel, de 19 años, fue arrestado el martes por la noche y acusado de robo y hurto menor, anunció la policía.

Es una de las cuatro personas acusadas de presuntamente ingresar al Queens Center Mall alrededor de las 5:33 p.m. del martes y «actuar en conjunto» para robar ropa que intentaron esconder en bolsas.

Cuando un guardia de seguridad de 27 años confrontó al grupo, «lucharon», dijo la policía, y uno de los sospechosos lo golpeó en la cara.

El guardia de seguridad sufrió lesiones leves como resultado, pero rechazó la atención médica en el lugar.

Gómez-Izquiel fue llevado fuera de la estación del Precinto 110 en esposas poco después de las 11:00 a.m. del miércoles en camino a la Corte Criminal de Queens para su comparecencia ante el nuevo cargo de robo y hurto menor.

El migrante llevaba un sudadera azul, pantalones deportivos y una expresión abatida en su rostro mientras era escoltado hacia una camioneta SUV de la NYPD, ignorando las preguntas de los reporteros tanto en inglés como en español.

Anteriormente, Gómez-Izquiel fue acusado de asalto en segundo grado a un oficial de policía y de obstruir la administración gubernamental por el ataque capturado en cámara en Times Square a finales de enero.

El video mostraba a Gómez-Izquiel con un grupo de otros solicitantes de asilo golpeando a los dos oficiales de Nueva York en la cabeza y el cuerpo antes de huir.

Los otros acusados en el presunto robo del martes fueron vistos por última vez huyendo hacia el oeste por Queens Boulevard con alrededor de $608 en ropa variada.

El miércoles, The Post reveló que Yohenry Brito, hasta ahora el único de los migrantes ordenado a ser retenido en el ataque a los policías, fue liberado esta semana después de que una iglesia de Brooklyn pagara su fianza de $15,000.

El reverendo Juan Ruiz, pastor de la Iglesia Luterana del Buen Pastor, dijo que puso el dinero porque es un santuario y cree que todos son inocentes «hasta que se demuestre lo contrario», revela la Prensa Libre USA.

Cactus24 (15-02-20024)

Lo más popular