sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaMagnate Elon Musk traslada registro de SpaceX a Texas

Magnate Elon Musk traslada registro de SpaceX a Texas

El multimillonario Elon Musk dio a conocer la noche del miércoles que SpaceX transfirió el registro de constitución de la compañía a Texas, después de que una jueza de Delaware, donde actualmente está inscrita la firma espacial, anulase el acuerdo por el que el empresario recibió más de 55.000 millones de dólares.

«¡SpaceX ha trasladado su estado de constitución de Delaware a Texas! Si su empresa todavía está constituida en Delaware, le recomiendo mudarse a otro estado lo antes posible», escribió el presidente ejecutivo de la compañía en la red social X.

El anuncio se da poco más de dos semanas después de que la jueza de Delaware Kathaleen McCormick anulara el acuerdo por el que Musk recibió decenas de millones de acciones del fabricante de automóviles Tesla a precio de saldo al considerar que el proceso no había sido justo.

Poco después de ese fallo, el consejero delegado de la compañía preguntó a sus seguidores de X si debía transferir el registro a Texas de Tesla, de la que también es el presidente ejecutivo.

Un 87,1 % de los votantes, 1,1 millones de usuarios según las cifras de X, aprobaron la propuesta, a lo que el empresario respondió: «El voto público es rotundamente favorable a Texas. Tesla inmediatamente convocará una votación de sus accionistas para transferir el registro a Texas», aseveró.

El traspaso a Texas, donde la compañía tiene su sede física, comportará beneficios personales para Musk, que en la actualidad controla un 13 % de las acciones con derecho de voto de la compañía pero que ha expresado su intención de obtener a corto plazo hasta el 25 %.

La semana pasada, Neuralink, la empresa de Musk de implantes de chips cerebrales, también cambió su registro de constitución de Delaware a Nevada.

Cactus24 15-02-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular